Zumthor es un verdadero maestro de la arquitectura, un artesano que trabaja a su propio ritmo (varios años por proyecto) desde las apartadas montañas suizas, enfocandose en la atmósfera y los detalles de sus edificios, los cuales son piezas atemporales de arquitectura que no responden a ninguna moda: la capilla Brother Klaus, el Kolumba Museum, el Pabellón Suizo de la Expo Hannover, las Termas de Vals, entre otras.
“Creo que la Arquitectura de hoy debe reflejar las tareas y posibilidades que le son inherentes. La Arquitectura no es un vehículo ni un simbolo para cosas que no pertenecen a su escencia. En una sociedad que celebra lo no escencial, la Arquitectura puede poner resistencia, puedecontrarrestar la pérdida de forma y significado, y hablar en su propio lenguage. Creo que el lenguaje de la Arquitectura no es una cuestión de un estilo específico. Cada edificio es construído para un uso específico en un lugar específico y para una sociedad específica. Mis edificios tratan de responder las preguntas que surgen de estos simples hechos, de la forma más precisa y crítica posible.”
Peter Zumthor - Thinking Architecture
pienso que tiene razon, la arquitectura no esta para imponerse, sino mas bien para respetar y estar en paz con el entorno.
ResponderEliminarSaber responder a los "problemas" que hay en cada lugar, o que cada sociedad tiene, por que los arquitectos tienen que tener vocacion de servicio, y por lo tanto, tratar de satisfacer las necesidades de distintas personas, no la suya.
Lo que dice Zumthor es interesante ya que como dice el la arquitectura no es una cuestion de un estilo especifico, cada edificio es construido para un uso especifico en un lugar especifico y para una sociedad especifica. es decir cada edifico tiene un sentido para cada lugar.
ResponderEliminar